Política PIT-CNT | Covid-19

El PIT-CNT cuestiona suspensión de clases mientras sigue la actividad comercial

"Especialmente se rechaza la eliminación de los comedores escolares en estos días", dice el comunicado de la central sindical.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió este miércoles una declaración en la que cuestiona algunas de las medidas adoptadas por el gobierno para reducir la movilidad e intentar contener el avance del Covid-19.

“Llama la atención la forma de implementación de dicha disminución de la movilidad, en tanto primero se interrumpe la presencialidad educativa, al tiempo que se mantienen diferentes actividades comerciales y empresariales. Especialmente se rechaza la eliminación de los comedores escolares en estos días, que sabemos atienden a los niños y niñas de las familias más vulnerables”, dice el comunicado de la central sindical.

“Insistimos una vez más en que aquellas medidas que implican restringir la movilidad requieren la inmediata aprobación del ingreso básico de emergencia, tal como lo hemos planteado desde el PIT-CNT y la Intersocial”, agrega el Secretariado Ejecutivo.

El PIT-CNT valora que se hayan considerado algunas de sus propuestas, “como que los trabajadores no pierdan horas ni jornales en caso de vacunarse”, así como “algunas pequeñas mejoras en partidas sociales, que por cierto son insuficientes”.

“Es imperioso garantizar medidas de apoyo a todos y todas las trabajadoras que mantienen los servicios a la población en el sector público y privado, especialmente a los trabajadores y trabajadoras de la salud. Al mismo tiempo entendemos que es de estricta justicia garantizar los ingresos a las personas que, además de contagiarse el virus, ven resentidos sus ingresos al ampararse en los mecanismos de cobertura social”, dice la declaración.

Por último, el PIT-CNT señala que no comparte “el criterio adoptado por el gobierno para incrementar la recaudación, que supone exclusivamente un impuesto a los funcionarios públicos, mientras los grandes sectores empresariales que un año sí y otro también acumulan grandes riquezas, siguen sin participar en contribuir con los recursos necesarios para sostener la emergencia social”.

Dejá tu comentario