Showrock | Peyote Asesino | hip hop

El Peyote Asesino está acá y festeja los 20 años de "Terraja" en la Sala del Museo

La banda se presenta con varias novedades este jueves 20 de setiembre a las 21 horas.

A pesar de interludios de hasta 10 años, y de haber editado el último disco en 1998, la vigencia de la banda y la vanguardia de sus estilos reúnen a los fanáticos en largas vigilias, siempre a la espera del próximo show.

Y en este momento tan fermental del hip-hop nacional, los sonidos del Peyote abrazan con total actualidad al público local, con la carga de la referencia.

En una impronta muy santaolalleana abren la cancha para nuevos talentos, y valoran la calidad de las bandas que vinieron después, como Dostrescinco, AFC y Los Buenos Modales.

Esta vez la cita es en la Sala del Museo, el jueves 20 de setiembre, a las 21 horas, y el show lo abre Diego Arquero.

La excusa es festejar los 20 años de “Terraja”, y la promesa el encuentro con "una canción perdida", y con la vertiginosidad catártica del Peyote.

Las rimas irónicas en relatos largos, el lenguaje con códigos chicanos y gangsta, la mezcla de los sonidos propios del rock pesado, el hip hop, y herencias rioplatenses como la milonga y el candombe, marcaban ya la impronta de los desarrollos posteriores de algunos de sus integrantes, como Fernando Santullo y Juan Campodónico.

“Terraja” salió en formato digital en las últimas semanas, y ya está disponible en Spotify. Además anunciaron que están gestionando una nueva versión en vinilo, que saldrá en breves.

Rescatando el material para el vinilo fue que encontraron “algunas cosas sorprendentes”.

Entre ellas, demos de cuando hicieron el disco, y una canción que “no se sabe por qué razón decidimos dejar fuera del álbum”.

Esta canción, que llegaron a grabar en Los Ángeles bajo la producción de Gustavo Santaolalla, se reunirá con sus compañeras en esta edición, y será estrenada en vivo en el toque de la Sala del Museo.

El Peyote Asesino está acá.

Embed

Hora: 21:00

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825

Dejá tu comentario