MEJORAS EN POLÍTICAS SOCIALES

El Partido Independiente presenta a Lacalle Pou planteo de subas a pasividades

La reunión será la próxima semana; proponen mejorar las asignaciones familiares.

15 de noviembre de 2022, 18:50hs

El Partido Independiente presentará al presidente, Luis Lacalle Pou el planteo de mejoras para las jubilaciones mínimas y para los beneficiarios de asignaciones familiares, en aplicación del mandato dado por la Convención Nacional que sesionó el domingo.

El encuentro de la dirección política del PI con el jefe de Estado ya quedó fijado para la semana próxima, dijo a Subrayado el líder del partido, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Una de las propuestas es un apoyo especial a los jubilados y pensionistas que perciben las prestaciones mínimas, definiendo que en el aumento anual del 1° de enero de 2023 no se descuente el aumento a cuenta de 3% otorgado a partir del 1° de julio de 2022.

Esta medida beneficiará a 227.507 personas que representan 28% de los pasivos.

Además, la Convención del PI planteó otro reclamo al Poder Ejecutivo, que consiste en aumentar el monto de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en 50%. Eso comprende a casi 400 mil beneficiarios (389.508) niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los hogares de menores ingresos.

Según la declaración del PI, esta decisión implicaría que las prestaciones aumenten casi $ 1.000 pesos mensuales por beneficiario y tendría un impacto inmediato en todos los hogares de menores ingresos con hijos a cargo.

La convención del Partido Independiente celebró los 20 años de fundación, realizó reconocimientos a dirigentes y ratificó la participación del sector en la coalición de gobierno, con apoyo a las reformas que impulsa el Poder Ejecutivo, y en la que participaron dirigentes de esta colectividad política: el plan transformación educativa de ANEP, la gestión pública de Servicio Civil y la reforma jubilatoria, diseñada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Dejá tu comentario