Show Covid-19 | positivo | Caetano Veloso

El músico brasileño Caetano Veloso dio positivo a covid-19

Lo informó el propio músico este domingo en un mensaje en redes sociales, en el que dijo encontrarse "bien" gracias a estar vacunado.

Caetano Veloso, leyenda viva de la música brasileña, dio positivo al covid-19, informó este domingo el músico de 79 años en un mensaje en redes sociales en el que dijo encontrarse "bien" gracias a estar vacunado.

"Después de una semana de resultados negativos en test diarios correctamente exigidos por producciones de shows televisivos, Paulinha (Lavigne, su esposa) y yo dimos positivo al covid-19", escribió Veloso desde Bahia, adonde se encuentra desde hace cinco días, según detalló.

https://twitter.com/caetanoveloso/status/1475209955959582728

"Estamos bien y lo atribuimos al hecho de estar vacunados", añadió el bahiano, que recibió las dos dosis de la vacuna anticovid y el refuerzo en octubre pasado en Rio de Janeiro, donde reside.

"Quien puede debe hacerse el test. Y sobre todo que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no terminó y la nueva variante es muy contagiosa", señaló, sin aclarar si está infectado con la recientemente detectada ómicron.

Caetano, reciente ganador junto a su hijo Tom Veloso del Grammy Latino a la Grabación del año con "Talvez", también criticó en su mensaje al gobierno de Jair Bolsonaro, como ya había hecho en el pasado.

En este caso, se refirió a la polémica en torno de la vacunación de niños de 5 a 11 años, que el gobierno intenta condicionar a la prescripción médica, pese a la aprobación del regulador sanitario, Anvisa, por lo que desarrolla una consulta pública hasta el 2 de enero.

"Es inaceptable que el gobierno federal entorpezca el programa aprobado por ANVISA de vacunación de niños", indicó Veloso.

"Que el Estado brasileño se libre de este gobierno", remató el músico, uno de los referentes del "tropicalismo", movimiento libertario que revolucionó la música brasileña en la década de 1960.

Brasil es el país más enlutado del mundo por el covid-19 después de Estados Unidos en números absolutos, con más de 618.300 muertes y un número superior a los 22,2 millones de casos.

Dejá tu comentario