Sociedad corralito mutual | Daniel Salinas

El MSP evalúa eliminar el corralito mutual para mejorar la movilidad en la salud

El ministro Salinas se refirió al decreto firmado por Jorge Basso y dijo que lo ve "como un gesto político".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que está sobre su mesa de trabajo mejorar la movilidad regulada de los pacientes para otorgarles mayor libertad de elección. Esto podría terminar con el corralito mutual.

“Esto no se va hacer de forma improvisada, se va a contar con el mejor asesoramiento a nivel internacional y local” explicó Salinas, para poder proceder de forma organizada.

En tanto, aún no se conoce la cantidad de personas que cambiaron de mutualista en el último mes de febrero.

Finalmente, Salinas se refirió al tratamiento que su cartera le dará a la expansión del coronavirus y aseguró que se reunirán con todos los especialistas de Salud Pública para prepararse “ante cualquier eventualidad” concluyó.

En tanto, el ministro se refirió al decreto de último momento del gobierno saliente sobre los medicamentos de alto costo.

Antes de abandonar su cargo, el ministro saliente Jorge Basso emitió un decreto por el cual el FNR debe suministrar Pembrolizumab, una droga de alto costo para pacientes con melanoma y cáncer de pulmón.

Sobre esto, Salinas dijo que en el plano técnico “nos congratulamos por el acceso a estos fármacos en los cuales están debidamente acreditada la sobre vida”.

“Pero nos llama la atención que se haya aprobado en el último día” admitió Salinas y agregó que lo ve “como un gesto político”.

SALINAS MEDICAMENTOS

Dejá tu comentario