Política abuso de funciones | Legítima defensa | luis alberto heber | persecución | Heber

El ministro del Interior cuestionó las últimas imputaciones de policías por abuso de funciones

Heber dijo que los dos uniformados de Durazno actuaron en el marco de la Ley de Procedimiento Policial.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió la legítima defensa presunta contemplada en la Ley de Urgente Consideración porque entiende le permite a los policías actuar para combatir la delincuencia de forma más segura. El jerarca señaló que no existieron casos de gatillo fácil en este 2021.

“No ha habido una policía que tire, pero es distinta a la seguridad y la forma en que se combate el delito cuando tiene respaldo legal”.

“Consultado por los varios casos de imputaciones de policías por abuso de funciones, Heber respondió: “No estamos de acuerdo que se catalogue como abuso de funciones a policías que hicieron una persecución. ¿Dónde vamos a quedar? ¿No podemos perseguir a alguien sospechoso? Incluso para pedirle documentos”.

“La situación terminó en una desgracia que nadie buscó y que creo que tampoco la Policía, pero es la obligación de la Policía: perseguir, parar, pedir documentos. La gente de trabajo y de bien, no tiene problema en parar su auto, dar sus documentos e identificarse”.

Nostoros creemos que esa ctiudu no se puede catalogar de abuso de funciones por que eso ata de pies y manos a la Policía a la hora de tener que actuar en un procedimiento policial.

Dejá tu comentario