Economía Ministerio de Economía | Punta del Este | Piriápolis | Atlántida

El MEF registró aumento de precios en balnearios del este respecto a Montevideo

En promedio la diferencia al alza ronda el 3%, dependiendo de los productos y las cadenas de supermercados.

Los datos de los supermercados Tienda Inglesa, Disco, Devoto y Devoto Express fueron enviados con una frecuencia diaria al sistema de información de precios al consumidor durante los primeros 15 días de noviembre 2020, diciembre 2020 y enero 2021.

El informe oficial indica que en Punta del Este, en la primera quincena de enero, la diferencia de precios fue en promedio 3,09% más caros en la comparación con Montevideo.

Por ejemplo, el repelente Off Family crema de 200 gramos se vende a 275 pesos en Montevideo y en la sucursal de Punta del Este a 307 pesos.

Las categorías con mayores sobreprecios en este balneario se observan en los artículos de limpieza del hogar 3,76%, alimentos y bebidas 3,69%, y frutas y verduras 2,40%.

En Piriápolis los precios de la primera quincena de enero son en promedio 3,22% más caros que en Montevideo.

Limpieza del hogar registra un sobreprecio de 5,98%, alimentos y bebidas 3,92% y cuidado personal 1,90%. Frutas y verduras en promedio no presenta sobreprecios: 0,05%.

En Atlantida las frutas y verduras es el grupo que presenta mayores sobreprecios promedios (2,26%) respecto a Montevideo en la primera quincena de enero.

Le siguen cuidado personal (1,41%) y alimentos y bebidas (1,30%).

Dejá tu comentario