Política Rafael Radi | GACH | Daniel Borbonet | Covid-19

"El grupo sigue funcionando muy bien", dijo Radi tras renuncia de coordinador del GACH

El coordinador general del grupo que asesora al gobierno en materia de Covid-19 se refirió a la salida de Daniel Borbonet.

Consultado por Teledoce sobre la renuncia del catedrático del departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Radi aseguró que “el grupo sigue funcionando muy bien”.

El científico, que lidera el conjunto de expertos que asesora al gobierno, dijo que el GACH mantienen reuniones periódicas de diferentes subgrupos, incluso en enero.

“Estamos en permanente evaluación de la situación epidemiológica y del funcionamiento”, aseguró, según informa canal 12.

Borbonet era hasta hace pocas horas uno de los co-coordinadores principales del GACH y en su carta renuncia afirmó que “hace semanas no solicita ninguna nueva recomendación” por parte del gobierno.

“Las decisiones ahora pasan a ser de responsabilidad política”, dijo Borbonet, por lo que su rol “deja de ser necesario”, concluyó.

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés se refirió a la renuncia de Borbonet y criticó al Frente Amplio por sus planteos al gobierno:

RESPUESTA PENADES

Dejá tu comentario