Política GACH | Lacalle Pou | Covid-19 | P1 | Sinovac

El GACH analizará impacto de la vacuna Sinovac contra la cepa P1 en la región

Hay datos primarios que indican un descenso en la internación de pacientes de edades avanzadas en Chile y en Brasil.

Los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) le dijeron al presidente Lacalle Pou el miércoles, durante una reunión virtual, a distancia, que en los próximos días harán consultas con científicos y médicos de la región para analizar el impacto que está teniendo la vacuna de Sinovac contra la variante P1 del Covid-19. Así lo informó La Diaria y lo confirmó Subrayado con fuentes oficiales.

Según supo Subrayado, hay datos primarios de Chile y de Brasil que indican un descenso en la cantidad de personas de edad avanzada que requieren internación tras haber contraído el virus.

Estos datos, dijeron las fuentes, son muy prematuros y no permiten aún sacar conclusiones, aunque son alentadores.

La variante P1 del Covid, surgida en Manaos, Brasil, es la predominante en ese país y ya fue detectada en 16 departamentos de Uruguay, según informó este jueves el director general de la salud del MSP Miguel Asqueta en el programa Arriba Gente de canal 10.

Por esta razón, el objetivo del GACH es obtener información y comprar datos sobre el impacto que comienza a tener en Brasil y en otros países de la región, como Chile, donde se utiliza la vacuna de Sinovac. En Chile se vacuna con Sinovac y con Pfizer. En Brasil utilizan Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Según el sitio internacional OurWorld in Data, en Chile se vacunó con dosis completa el 26% de la población, mientras que en Brasil es el 3.3%.

Hasta el momento, los estudios científicos existentes indican que la vacuna de Sinovac se mantiene efectiva contra la variante P1.

Dejá tu comentario