Política Frente Amplio | Senado | Daniel Salinas | Azucena Arbeleche | Covid-19

El Frente Amplio votó interpelación a Salinas y Arbeleche, y el gobierno advierte que se politiza la pandemia

Las medidas sanitarias y económicas ante el Covid-19 estarán en el centro del debate. Álvaro Delgado y Beatriz Argimón cuestionaron el llamado a sala.

La oposición votó la interpelación (13 de 29 senadores) en el marco del cuestionamiento al gobierno por el manejo de la pandemia del Covid-19, tanto en lo sanitario como en lo económico y las medidas de apoyo a las personas afectadas por la crisis que generó el coronavirus.

En nombre del gobierno, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que "cuesta entender" el llamado a sala y criticó al FA por "politizar la pandemia".

DELGADO INTERPELACION

La vicepresidenta Beatriz Argimón también cuestionó la interpelación en este momento:

ARGIMON INTERPELACION

Con un promedio diario de 50 fallecidos (aproximadamente), y más de 3.000 contagios reportados cada 24 horas, el FA le reclama al gobierno de Lacalle Pou un cambio en la estrategia que implique restringir al máximo posible la movilidad de personas en todo el país, dándole tiempo así a que la avanzada vacunación comience a surtir efecto en la reducción de contagios.

Los senadores del oficialismo cuestionaron la oportunidad para llevar a dos ministros a una interpelación que se prevé durará varias horas, en una fecha a definir. Así lo explicó el senador nacionalista Gustavo Penadés:

LEGISLADOR OFICIALISTA

Dejá tu comentario