FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio intensifica giras políticas por todo el país

Tras realizar un balance positivo de la primera fase, la izquierda recorre ciudades del interior.

27 de octubre de 2022, 18:01hs

El Frente Amplio inició la segunda etapa del plan “El FA te escucha”, que implica recorridas por todo el país con el objetivo de recuperar los lazos con organizaciones de la sociedad civil de cara a las elecciones del 2024.

Desde octubre a diciembre, la oposición visitará 10 departamentos y además realizará un activo de militantes, que supone un espacio de debate sobre la primera etapa de “El FA te escucha”.

Con este plan, la oposición ya recorrió 278 localidades en los 19 departamentos e hizo 20.279 kilómetros.

El Frente Amplio realizó una evaluación de su plan “El FA te escucha” y relanzó acciones. El presidente de la Comisión de Interior, el exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo que hubo balance positivo, y que en la primera etapa de la gira concretaron 1.154 reuniones con varias organizaciones (empresarios, trabajadores, clubes sociales y autoridades). En total, visitaron 278 localidades.

Consideran que les permitió tener un panorama claro de las inquietudes de la gente y además implica un estado de movilización permanente.

Ahora comenzaron la segunda recorrida de acá hasta fin de año, acaban de volver de Artigas, y seguirán por Rocha, San José, Rivera, Salto, Maldonado, Colonia, Durazno y Lavalleja.

En febrero completarán los otros departamentos.

Van por dos días y para reunirse en localidades que no habían visitado en la primera etapa, con el mismo criterio de la primera etapa y agregando una actividad con militantes frenteamplistas en cada lugar para coordinar el trabajo político cotidiano.

Dejá tu comentario