Política Frente Amplio | Lacalle Pou | Covid-19

El FA advierte que las medidas del gobierno son "tardías, insuficientes y confusas"

La oposición valora "el cambio de actitud" del presidente Lacalle Pou, pero critica la "ortodoxia ideológica" en cuanto a las medidas de apoyo económico.

El Frente Amplio analizó las medidas anunciadas el martes de noche por el presidente Lacalle Pou para intentar contener el avance del Covid-19, y este miércoles de tarde emitió una declaración en que advierte que son “tardías, insuficientes y confusas”.

“Los anuncios realizados en el día de ayer por el Sr. Presidente suponen un cambio de actitud con relación a lo comunicado en la conferencia de prensa del pasado 16 de marzo, que aunque tardío, valoramos, porque es necesario escuchar a la comunidad científica y académica, y adoptar medidas que restrinjan la movilidad social. No obstante lo anterior, entendemos que las medidas anunciadas, además de tardías, son insuficientes y confusas”, dice el punto dos de la declaración.

“En materia de medidas económicas, los anuncios continúan siendo insuficientes. El gobierno insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados, además de no escuchar recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna. Insistimos en reclamar un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continúe el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la baja de la actividad económica”, agrega el FA.

La coalición de izquierda reitera además su disposición a “un amplio diálogo político y social “para encontrar las mejores respuestas a la misma, evitando el colapso del sistema de salud”.

Dejá tu comentario