El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este lunes los datos del mercado de trabajo correspondientes al mes de marzo, registrándose una baja en el empleo y una suba en la desocupación. La tasa de desempleo subió al 9%, su mayor nivel desde fines del año 2021. Según el INE, hay 168.700 trabajadores buscando trabajo sin obtenerlo.
El desempleo sube a 9% en marzo; su mayor nivel desde fines del año 2021
Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 168.700 trabajadores buscando trabajo sin obtenerlo. El aumento en el desempleo se dio principalmente en el interior.
El aumento en el desempleo se dio principalmente en el interior, donde aumentó casi un punto en el último mes y quedó en el 9,6%, medio punto porcentual por arriba de lo registrado un año atrás. En Montevideo, el desempleo también aumentó, aunque en menor medida: subió dos décimas en el último mes y quedó en el 7,9%.
El número de puestos de trabajo registrado en el mes de marzo fue de 1.712.800, unos 40.500 puestos más respecto a los registrados en el mismo mes del año 2023.
Seguí leyendo
Banco Central mantiene tasa pero advierte por subas de precios de servicios
La informalidad bajó dos décimas y quedó en 21,9% respecto al total del empleo.
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO

Dejá tu comentario