El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este lunes los datos del mercado de trabajo correspondientes al mes de marzo, registrándose una baja en el empleo y una suba en la desocupación. La tasa de desempleo subió al 9%, su mayor nivel desde fines del año 2021. Según el INE, hay 168.700 trabajadores buscando trabajo sin obtenerlo.
El desempleo sube a 9% en marzo; su mayor nivel desde fines del año 2021
Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 168.700 trabajadores buscando trabajo sin obtenerlo. El aumento en el desempleo se dio principalmente en el interior.
El aumento en el desempleo se dio principalmente en el interior, donde aumentó casi un punto en el último mes y quedó en el 9,6%, medio punto porcentual por arriba de lo registrado un año atrás. En Montevideo, el desempleo también aumentó, aunque en menor medida: subió dos décimas en el último mes y quedó en el 7,9%.
El número de puestos de trabajo registrado en el mes de marzo fue de 1.712.800, unos 40.500 puestos más respecto a los registrados en el mismo mes del año 2023.
Seguí leyendo
Exportaciones crecieron 10% interanual en setiembre y a la Unión Europea aumentaron 61% respecto a igual mes de 2025
La informalidad bajó dos décimas y quedó en 21,9% respecto al total del empleo.
Lo más visto
PROVENIENTE DE LAS BERMUDAS
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
patrimonio 2026
Fin de semana del Patrimonio con más de 500 actividades en 263 localidades del país
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
policiales

Dejá tu comentario