El Departamento de Homicidios de la Policía se creó en setiembre de 2023 con el objetivo de investigar específicamente crímenes cometidos en Montevideo.
El Departamento de Homicidios de la Policía cumple un año con el 51% de los crímenes aclarados
De los 207 casos investigados por los policías entre setiembre de 2023 y principio de este mes, 106 homicidios fueron resueltos.
La unidad, que depende de la Dirección General de Hechos Complejos, cuenta con varios equipos que se especializan en la materia. Hasta ese momento, los homicidios eran investigados por policías de las zonas operacionales, dependiendo del barrio donde ocurrieran.
La nueva unidad cumplió un año y en ese tiempo sus policías investigaron 207 casos de los cuales 106 fueron aclarados, según datos divulgados por el Ministerio del Interior.
Homicidio en Salto: la Policía detuvo a seis personas en allanamientos y otras dos se entregaron
Es decir que 51% de los homicidios que ocurrieron entre setiembre de 2023 e inicios del mismo mes de este año fueron resueltos por los detectives especializados en asesinatos.
De los casos que quedan aún por aclarar, 74 tienen avances significativos, indica el reporte oficial.
Entre las investigaciones destacadas aparecen: el homicidio de Kiara, la adolescente de 14 años asesinada en el barrio Peñarol el 24 de diciembre de 2023. La menor estaba en la calle con amigas cuando fue herida de bala de forma colateral. El autor fue identificado e imputado.
Otro caso resuelto fue el doble homicidio en Villa Española. El 18 de enero, un hombre y un niño de 8 años murieron cuando una casa fue atacada a balazos y ellos resultaron heridos de bala. El niño fue asesinado como consecuencia de un enfrentamiento entre familias vinculadas a actividades ilícitas. Uno de los autores fue imputado.
También quedó aclarado el homicidio de un guardia de seguridad en el predio de canteras Montevideo, en Carrasco Norte.
El hombre de 44 años estaba trabajando cuando el 4 de marzo lo mataron de un disparo y lo prendieron fuego dentro de la garita. Le robaron la moto y el arma de fuego. El mismo día del crimen, la Policía dio con el autor del homicidio, un joven de la zona que fue detenido a las pocas horas en una casa con las llaves de la moto robada, un revólver y la escopeta que usó para matar al trabajador.
Dejá tu comentario