Política Greg Mortimer | coronavirus | Covid-19 | Ernesto Talvi

El crucero Greg Mortimer se va este sábado con 24 tripulantes negativos de Covid-19

Todos los test realizados a la tripulación que se quedó en el barco fueron negativos. El canciller Ernesto Talvi los irá a despedir.

Tras más de dos meses atracado en aguas uruguayas, frente a Montevideo, el crucero Greg Mortimer se irá este sábado a la hora 13 con los 24 tripulantes que volvieron a dar negativo en el test del nuevo coronavirus Covid-19.

Según pudo confirmar Subrayado, el canciller Ernesto Talvi irá al puerto de Montevideo a despedir a los tripulantes que partirán rumbo a Las Palmas, Islas Canarias, España, el destino original del crucero.

Noelia Etcheverry on Twitter

En Montevideo quedan 21 tripulantes con resultado negativo del test Covid-19 y 36 que padecen la enfermedad. Están alojados en hoteles distintos de Montevideo y a medida que se vayan recuperando se irán a sus respectivos países. Ya lo hicieron siete del grupo que estaba sano.

Ernesto Talvi on Twitter

En abril fueron evacuados cerca de 200 pasajeros para que vuelvan a sus países de origen. Algunos pasajeros habían sido ya bajados del crucero para ser atendidos en Montevideo por problemas de salud graves desencadenados por el Covid-19. Uno de los tripulantes falleció cuando estaba internado en Montevideo.

El crucero ya fue desinfectado en los últimos días y está listo para zarpar.

Dejá tu comentario