adopción

El camino de la adopción

En julio de 2018 Silvia y Christian adoptaron a tres hermanos en edad escolar luego de cuatro años de espera. Éstas son las primeras fiestas que celebran juntos.

En julio de 2018 Silvia y Christian adoptaron a tres hermanos en edad escolar. Pasaron más de cuatro años desde que se inscribieron en el departamento de adopciones de Inau, y este año celebran las primeras fiestas juntos. Ellos nos cuentan cómo fue el proceso y cómo cambió sus vidas a partir de la llegada de sus hijos.

La pareja está junta hace siete años y viven en Fray Bentos. Eligieron el camino de la adopción cuando supieron que no podían ser padres biológicos. Así fue que llegaron a sus vidas tres hermanos, de 5, 6 y 7 años, que vivían en un hogar del Inau en Montevideo.

Durante casi cinco años la Silvia y Christian participó en talleres y entrevistas en el Inau preparándose para adoptar. Si bien reconocen que fue un tiempo de espera largo afirman que es necesario para estar seguro de la decisión que se va a tomar.

Este fin de año es diferente que los anteriores para cada integrante de esta familia, es la primera vez que celebran las fiestas juntos. Christian afirma que en cada navidad "les faltaba algo" y cuenta cómo la vivieron este año.

TAPE 2 ADOPCIONES

Dejá tu comentario