Angel Moreira, apodado como “El Cachila ”, será liberado de la causa que investiga el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez.
"El Cachila" fue absuelto en la causa que investiga la muerte de Lola Chomnalez
"El magistrado entendió que no había elementos de convicción suficientes como para condenar a Angel Moreira Martínez", dijo su abogado.
“El Cachila” fue el primer procesado en el caso en 2019 a pedido del entonces fiscal de Rocha, Jorge Vaz. En diciembre de ese mismo año un Tribunal de Apelaciones confirmó su procesamiento.
Según indicó el abogado de Moreira, Ignacio Morena, a Subrayado, “el magistrado (Juan Manuel Giménez Vera) entendió que no había elementos de convicción suficientes como para condenar a Ángel Moreira Martínez, teniendo en cuenta que el mismo no se encontraba en el balneario de Valizas, tal como circulaban los rumores por los medios de comunicación”.
Detienen en Cerro Norte a un hombre con una escopeta y más de 70 balas
La Justicia entendió que no había pruebas para que siguiera procesado por la causa. “El Cachila” había sido primero procesado por coautoría de homicidio pero luego cambió la tipificación a encubrimiento.
"Las declaraciones que circulaban de que aparentemente podía haber tenido contacto con la víctima, sus dichos, como lo sostuvo la jueza que en primera instancia lo procesó, resultaban inverosímiles. Corroborado con la realidad no resultaba creíble. Profundizando en ese aspecto surgía del expediente un oficio de la empresa ANTEL que el celular de Ángel Moreira había permanecido en la ciudad de Rivera y que no reportaba movimientos", explicó el abogado sobre la sentencia.
"La única prueba que sostiene que él estuvo en la ciudad de Rocha fueron sus propias declaraciones que en primera instancia dijo que no estaba involucrada, en una segunda instancia dijo que estuvo, y en una tercera instancia niega absolutamente todo", añadió.
Además, el abogado se refirió a la persona que dijo haber visto al hombre en el lugar de los hechos: "Previo al suceso del homicidio mi defendido tenía desavenencias con su mujer y con la amante de su mujer, la cual fue la que hizo las denuncias falsas que se desencadenó en el primer procesamiento de Ángel Moreira".
Por el crimen de la joven argentina de 15 años, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 se encuentra procesado desde el 19 de mayo de este año el principal sospechoso. Se trata de David Sena, de 39 años y con antecedentes por lesiones personales en 2003 y violación en 2009.
La joven argentina de 15 años fue asesinada en Valizas el 28 de diciembre de 2014. Fue por el delito de homicidio muy especialmente agravado.