El Grupo Interinstucional en Vigilancia Genómica informó este lunes de tarde que “el 99% de las muestras analizadas en las primeras dos semanas de mayo, provenientes de todo el país de pacientes con Covid-19, responden a una variante de preocupación (P.1, según la tendencia”.
El 99% de los casos de Covid en la primera quincena de mayo son de la variante P1
Lo informó el Grupo Interinstucional en Vigilancia Genómica. Además, hay tres casos de la variante Andina del coronavirus.
Esto confirma que en Uruguay la variante P1 -surgida en Manaos, Brasil- es la predominante: casi todos los casos en mayo (al menos en la primera quincena) son de esta cepa de Covid-19.
La variante P1 se demostró que es mucho más contagiosa, lo que explica en gran medida el incremento exponencial de casos que registra Uruguay desde marzo.
Seguí leyendo
Paysandú: familias son evacuadas en carpas y monitorean el avance del agua que este sábado superaba los seis metros
Los primeros casos de la P1 se detectaron en febrero, en algunos departamentos, y ya entonces los científicos del Instituto Pasteur de Montevideo advertían que en breve se transformaría en la cepa predominante en Uruguay.
El Instituto Pasteur informa además que se detectaron tres casos de la variante Andina del Covid-19. Se estudia si es también más contagiosa.
Temas de la nota
Lo más visto
video
banco de previsión social
Sindicato de BPS denuncia problemas en acceso a préstamos por parte de usuarios; la explicación de la institución
COLONIA
Encontraron muerto a un joven de 21 años luego de que su auto despistó y cayó dentro de un arroyo
EXINTENDENTE DE MALDONADO
Enrique Antía deberá devolver en un plazo de 10 días un campo propiedad de Colonización en Aiguá
MALDONADO
Balneario Buenos Aires: un ómnibus volcó y cuatro niños resultaron con distintas lesiones leves
NARCOTRÁFICO

Dejá tu comentario