Sociedad covid-19 | P1 | Instituto Pasteur de Montevideo

El 99% de los casos de Covid en la primera quincena de mayo son de la variante P1

Lo informó el Grupo Interinstucional en Vigilancia Genómica. Además, hay tres casos de la variante Andina del coronavirus.

El Grupo Interinstucional en Vigilancia Genómica informó este lunes de tarde que “el 99% de las muestras analizadas en las primeras dos semanas de mayo, provenientes de todo el país de pacientes con Covid-19, responden a una variante de preocupación (P.1, según la tendencia”.

Esto confirma que en Uruguay la variante P1 -surgida en Manaos, Brasil- es la predominante: casi todos los casos en mayo (al menos en la primera quincena) son de esta cepa de Covid-19.

La variante P1 se demostró que es mucho más contagiosa, lo que explica en gran medida el incremento exponencial de casos que registra Uruguay desde marzo.

Los primeros casos de la P1 se detectaron en febrero, en algunos departamentos, y ya entonces los científicos del Instituto Pasteur de Montevideo advertían que en breve se transformaría en la cepa predominante en Uruguay.

El Instituto Pasteur informa además que se detectaron tres casos de la variante Andina del Covid-19. Se estudia si es también más contagiosa.

Embed

Dejá tu comentario