PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OPINIÓN PÚBLICA

El 82% de los uruguayos afirma que el desempeño del GACH fue "bueno" o "muy bueno"

Una encuesta de Factum aborda la imagen del Grupo Asesor Científico Honorario,, de protagónica participación durante la pandemia de Covid-19

08 de febrero de 2021, 10:08hs

Una encuesta de la consultora Factum evaluó a imagen del GACH en la opinión pública. El relevamiento de opinión pública se hizo vía internet a fines de enero.

La muestra consiste en 974 personas que respondieron el cuestionario.

El grupo asesor creado por el presidente Luis Lacalle Pou el 16 de abril de 2020 tiene un alto nivel de aprobación

En las únicas dos variables en que la encuesta de Factum muestra diferencias de valoración sobre el GACH son en la edad y el voto en la pasada elección.

A mayor edad, más crece la categoría “muy buen desempeño”, aunque en la suma de “bueno” y “muy bueno” casi no hay discrepancias.

Entre quienes en 2019 votaron por la coalición multicolor, el 71% respondió que el desempeño del GACH fue “muy bueno” y otro 23% lo consideró “bueno”.

Entre los votantes frenteamplistas, el 16% dijo “muy bueno” y otro 55% lo valoró como “bueno”

Si se considera la suma de las respuestas de “bueno” y “muy bueno”, oficialistas y opositores tienen una visión positiva del GACH: 94% y 71% respectivamente.

lacalle-gach.jpg
En setiembre, el gobierno homenajeó al GACH en las personas de Rafael Radi, Henri Cohen y Fernando Paganini durante la apertura de la Rural del Prado.

En setiembre, el gobierno homenajeó al GACH en las personas de Rafael Radi, Henri Cohen y Fernando Paganini durante la apertura de la Rural del Prado.

Dejá tu comentario