Sociedad tapabocas | coronavirus | Encuesta

El 80% de los uruguayos cree que uso obligatorio de tapabocas es fundamental para evitar contagios

Según un estudio de percepción de riesgo del Observatorio Socioeconómico y Comportamental (OSEC), un 50% no cree que vaya a contraer la enfermedad.

El estudio de cómo perciben los uruguayos el Coronavirus corresponde al mes de febrero.

El uso obligatorio de tapabocas resulta ser la medida de mayor percepción de eficacia por parte de la ciudadanía; un 80% la apoya.

El informe fue elaborado por el Observatorio Socioeconómico y Comportamental (OSEC) y los datos centrales fueron publicados este martes por El País.

Una de las preguntas centrales fue: “¿qué probabilidad cree que tiene de contagiarse con Coronavirus en los próximos seis meses?”.

Los encuestados de niveles socioeconómicos más bajos fueron los que se creyeron con más chances de contraer la infección: 43% frente al 20% en los contextos más favorables.

Los investigadores están desarrollando en estos días una nueva encuesta, para saber si el aumento de contagios en marzo cambió la percepción de estas personas.

Creen que los fallecimientos de personas conocidas, como el alcalde Andrés Abt y el comunicador Alberto Sonsol, podrían tener cierta “incidencia”.

En el relevamiento de febrero, un 67% manifestó estar de acuerdo con que el gobierno instrumente asistencia económica para los sectores más vulnerables y un 84% de reforzar el personal de salud.

Por su parte, 2 de cada 3 consultados estuvo de acuerdo con el testeo obligatorio a docentes.

Dejá tu comentario