Sociedad Paysandú | Nicolás Olivera | Covid-19

El 75% de los casos de Covid en Paysandú son brotes intrafamiliares

Solo en mayo fallecieron 57 sanduceros, confirmó el intendente Nicolás Olivera. Exhortó a las personas a hacer el esfuerzo y bajar la "movilidad no esencial".

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, realizó este jueves un balance de la situación de Covid-19 en el departamento y dio dos cifras que generan preocupación: solo en mayo fallecieron 57 sanduceros con Coronavirus y el 75% de los contagios son brotes intrafamiliares.

Olivera encabezó esta mañana una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Paysandú con la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando.

El jefe comunal exhortó a los sanduceros a hacer el esfuerzo y bajar la “movilidad no esencial”. Se refirió principalmente a la “movilidad intrafamiliar, que hace que el sábado de noche nos juntemos a comer algo con algún amigo o el domingo nos juntemos en la playa a tomar mate”.

“Ahí es donde está el 75%” de los contagios, enfatizó Olivera. Según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias, Paysandú tiene 2.127 casos activos de Covid-19. Solo este miércoles se sumaron 163 nuevos contagios.

En tanto, la coordinadora general del MSP puso énfasis en la situación de la educación en el departamento. “De qué serviría cerrar las escuelas, si tenemos el 70-80% de los contagios en la familia. Mandamos a los niños a las familias donde se van a contagiar, tal vez más que en las escuelas”, indicó Rando.

Dejá tu comentario