El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, afirmó que se ve una mejoría en el 70% de los pacientes con Covid-19, que son tratados con transfusiones de plasma de personas que ya tuvieron la enfermedad.
El 70% de los pacientes con Covid tratados con plasma convaleciente presenta mejoría
Antes, estaba indicado al final de la estadía en CTI, pero surgió nueva evidencia y, ahora, se recomienda en "etapas tempranas" a las 72 horas de los síntomas.
Henderson recordó que, según la normativa del Ministerio de Salud Pública de abril de 2020, el plasma era indicado como “tratamiento compasivo” al final de la estadía del paciente en el CTI.
Nueva evidencia científica surgió e indicaba que podía ser más positivo realizar el tratamiento en “etapas tempranas”. Y para ello se seleccionó a pacientes mayores de 75 años y mayores de 65 con comorbilidades. Pero a las 72 horas de la aparición de los síntomas y con plasta con “alto título” de anticuerpos, indicó Henderson.
Seguí leyendo
Sábado de verano en todo el país: temperaturas máximas ascienden y superan los 30 °C
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava

Dejá tu comentario