TEMPORAL, VIENTO Y LLUVIA

Efectos del temporal bajo alerta roja: voladura de techos, caída de árboles, ríos y arroyos desbordados

Un primer balance del temporal bajo alerta roja en el país da cuenta de algunas viviendas dañadas, techos volados, árboles caídos, ríos y arroyos desbordados. Varias rutas cortadas.

De acuerdo a un informe primario, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, bajo alerta roja de Meteorología por tormentas muy fuertes en gran parte del país, se registraron daños en varios departamentos, con techos de viviendas que volaron, árboles caídos, ríos y arroyos desbordados, lo que provocó inundaciones o calles anegadas en varias zonas del país, y el corte de rutas y caminos.

Hay reportes de estos daños en varios departamentos, según supo Subrayado: San José, Florida, Río Negro, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Rivera y Artigas.

El Sistema Nacional de Emergencias realiza esta mañana una evaluación en todo el país, departamento por departamento.

Hay varias rutas cortadas: la ruta 5 sigue cortada en Florida, así como la 14 en el kilómetro 265 Arroyo 30 Bocas.

Río Negro

El corresponsal de Subrayado Daniel Rojas informa de la situación en Río Negro este jueves de mañana:

RIO NEGRO INFORME ROJAS

Paysandú

En tanto, el corresponsal de Subrayado Pablo Blanc informa lo sucedido en Paysandú, donde hay preocupación por la crecida del río Uruguay durante la próxima semana de Turismo (semana de la cerveza)

PAYSANDÚ LLUVIAS

Cerro Largo

En Cerro Largo también las lluvias provocaron daños e inundaciones. El informe de Silvia Techera, corresponsal de Subrayado.

MELO INUNDADO

Canelones

En Canelones también hay ciudades afectadas por la crecida de ríos y arroyos. El informe de Eduardo Castro en Santa Lucía:

CANELONES INUNDACIONES

Una de las localidades con evacuados es San Ramón. Allí, llevan registrados 18 evacuados y 20 autoevacuados.

crecientes-san-ramón-3.jpg

Dejá tu comentario