Sociedad Sinovac | variante Delta | dosis

Efectividad de Sinovac y la variante Delta: MSP pidió información a la casa matriz

El Ministerio de Salud solicitó información al laboratorio chino luego que un portavoz dijera que el efecto neutralizante se redujo tres veces con la cepa India.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública pidieron información a la casa matriz de Sinovac, sobre la efectividad de esta vacuna ante la variante Delta de Covid-19.

"Pedimos información a la casa matriz de Sinovac por correo electrónico a ver qué sustento tiene eso. Qué experiencia tiene, si se tiene algún estudio en fase tres y que nos envíen como corresponde y como autoridad sanitaria todos los datos necesarios", dijo el ministro Daniel Salinas.

El pedido de información se da luego que el vocero de Sinovac Liu Peicheng informara que se detectó una “reducción de tres veces en el efecto neutralizante” de la vacuna ante la variante Delta.

En declaraciones a la agencia Reuters, Peicheng aclaró que se trata de "resultados preliminares" y agregó que una tercera dosis de la vacuna provocaría “rápidamente” más anticuerpos para enfrentar a la variante Delta.

SALINAS PANDEMIA

"También los consultamos por eso", dijo Salinas en referencia a la necesidad de una tercera dosis.

"La tercera dosis ha sido aprobada en un único país en el mundo que es República Dominicana que lo aprobó en el día de ayer u hoy. (...) Siempre hay oportunidad de adaptarse y cambiar, por el momento los lineamientos son los que estamos llevando a cabo", dijo Salinas.

Expertos explicaron lo que sucede con las vacunas y la variante Delta.

VARIANTE DELTA AMERICA

Dejá tu comentario