Policiales Eduardo Ferro | lesa humanidad | dictadura

Eduardo Ferro fue procesado con prisión por el asesinato y desaparición de Óscar Tassino

El fiscal pidió su enjuiciamiento por los delitos de privación de libertad y abuso de autoridad con un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El coronel retirado Eduardo Ferro fue procesado con prisión este jueves por el asesinato y desaparición del militante comunista Óscar Tassino, ocurrida en 1977 en La Tablada, además de participar en otros delitos cometidos durante ladictadura y considerados de lesa humanidad, por lo que no prescriben.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, había solicitado el enjuiciamiento y la prisión preventiva de Ferro por tres delitos de privación de libertad y uno de abuso de autoridad contra los detenidos en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Prófugo de la Justicia uruguaya durante los últimos años, Ferro fue extraditado de España a fines de marzo. El fiscal solicitó a su arribo la prisión preventiva, pero un Tribunal de Apelaciones, que intervino ante un recurso presentado por la defensa, entendió que la medida no correspondía, por no haber sido procesado.

Ferro fue nuevamente conducido este jueves ante la Justicia. Declaró acompañado por sus abogados Graciela Figueredo y Emilio Mikolic, mientras que la familia Tassino estuvo representada por el abogado de Ielsur, Martín Fernández.

La jueza penal Silvia Urioste hizo lugar al pedido del fiscal Perciballe y dispuso el procesamiento con prisión de Ferro por dos delitos de privación de libertad especialmente agravados, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada y con un delito de homicidio especialmente agravado.

El militar retirado fue alojado en la cárcel de Domingo Arena, donde cumplen su condena otros militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Dejá tu comentario