Sociedadagua | bomberos | Cerro | Montevideo

Dramático rescate de trabajador de OSE atrapado en un pozo sumergido en barro y agua

Personal de bomberos y un equipo médico trabajaron en el lugar para liberar al hombre.

Un funcionario de OSE quedó atrapado entre los escombros cuando se encontraba trabajando dentro de un pozo para poder reparar un caño en el Cerro de Montevideo.

Los trabajos en el cruce de las calles Egipto y Centro América fueron tensos y de un profundo nerviosismo por parte de los funcionarios de OSE que se encontraban allí, ayudando a los Bomberos que se metieron al pozo de agua y barro. El lodo mantenía atrapado al trabajador y cada vez lo sumergía más.

Diferentes estrategias a contrarreloj se tejieron por parte de los técnicos y bomberos para poder desenterrar cuanto antes a Nicolás, quien en más de una ocasión gritó que ya no aguantaba más.

El equipo médico también tuvo que intervenir en el lugar, antes de que el hombre fuera rescatado.

Se tuvieron que usar tres bombas para sacar el agua que se encontraba dentro del pozo, que se filtraba desde otros caños.

Parte de la estrategia fue romper esos caños anexos para que el agua dejara de ingresar al lugar, y recién allí, poder comenzar a desenterrar totalmente al hombre atrapado.

El gerente de operaciones técnicas de OSE indicó a Subrayado que aún no se puede determinar si hubo algún tipo de negligencia en lo ocurrido, como para que el trabajador terminara enterrado entre los escombros.

RESCATE OSE

En tanto, una vecina testigo de los hechos habló con Subrayado de lo sucedido e indicó que junto a otras personas fueron los primeros en llegar al lugar.

VECINA OSE

Dejá tu comentario