Dos perros de Pan de Azúcar fueron mordidos por una yarará el pasado domingo y tras contactar a Alternatus Uruguay, la familia pudo asistirlos con una veterinaria que les realizó un tratamiento inmediato, con un suero antiofídico.
Dos perros fueron mordidos por una yarará y lograron salvarlos con un tratamiento a tiempo
El grupo Alternatus Uruguay informó sobre el caso y contó qué se debe hacer ante una mordedura de serpiente venenosa en mascotas.
"Ante una mordedura de serpiente venenosa es necesario actuar de inmediato. Procura tener a mano el número de emergencias de tu veterinario de cabecera y un par de veterinarios más, confirmando que cuenten con suero antiofídico", indicó Alternatus en un mensaje en sus redes sociales.
Además, remarcan la importancia de llevarlos con veterinarios y no probar remedios caseros. "El accidente ofídico en mascotas y otros animales domésticos tiene tratamiento clínico efectivo y para ello es imprescindible llevarlo al veterinario que cuente con antiveneno polivalente. Lamentablemente algunas familias aún eligen no llevarlos y probar remedios caseros, aumentando el riesgo de secuelas, discapacidades y/o la muerte del animal", escribieron.
Noche de fallos: hacen hoy última etapa de la liguilla de carnaval y prevén premiación en la madrugada
También recomiendan llamar a Bienestar Animal de la intendencia que corresponda, que en algunos casos cuentan con suero antiofídico.
"Recuerda que el suero antiofídico de uso veterinario no es seguro para uso en humanos. No improvises cuando se trata de salud y acude siempre con profesionales para un correcto diagnóstico y tratamiento", agregaron.
Dejá tu comentario