Policiales Jorge Martínez | crimen

Dos jóvenes imputados por encubrimiento en el crimen del sargento Jorge Martínez

La Fiscalía de Homicidios los acusa de haber enterrado el arma rapiñada luego del crimen del policía de 50 años, ocurrido en ruta 5.

La Justicia dispuso para los dos nuevos imputados prisión preventiva por 45 días. La fiscal Mirta Morales, que investiga el homicidio del sargento Jorge Martínez ocurrido en ruta 5, los acusa de haber enterrado la pistola que le robaron al policía, por ese motivo les tipificó a uno de ellos encubrimiento y al otro encubrimiento y receptación.

Por la autoría del crimen del sargento de 50 años, un adolescente de 16 está internado en dependencias de Inisa donde deberá cumplir pena por dos años. El menor fue quien realizó los disparos que terminaron con la vida del policía el martes pasado en la ruta 5 cuando se dirigía en moto a su lugar de trabajo.

Martínez iba de particular, pero llevaba colocado el chaleco antibalas por debajo de una campera. Sin embargo, las balas le impactaron en zonas desprotegidas. Le robaron la moto y el arma de reglamento, ambas cosas fueron recuperadas en operativos posteriores. Según la Policía, el menor no actuó solo.

Este fin de semana, fue detenido un mayor de 21 años que resultó imputado por encubrimiento del crimen. La Justicia le ordenó arresto domiciliario y colocación de tobillera por 120 días.

Dejá tu comentario