Policiales Mirta Morales | Jorge Martínez | Homicidio

Imputan encubrimiento al segundo detenido por homicidio de agente Martínez

Lo imputó la fiscal de Homicidios Mirta Morales. Dispuso arresto domiciliario total con tobillera electrónica por 120 días.

La fiscal de Homicidios Mirta Morales imputó este sábado por encubrimiento al hombre detenido en la noche del viernes en el marco de la investigación por el asesinato del policía Jorge Martínez.

Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total con tobillera electrónica por 120 días mientras continúa la investigación.

El ahora imputado, de 21 años, fue detenido a última hora del viernes por efectivos de la URPM que realizaban tareas de patrullaje en su búsqueda en el barrio 19 de Abril.

Lo encontraron en la calle, le pidieron los documentos y al revisar en el sistema confirmaron que estaba requerido, dijeron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.

El joven, que intentó fugarse pero fue reducido por los policías que actuaron en el lugar, fue conducido este sábado a declarar ante la fiscal Morales.

El viernes la Fiscalía de Adolescentes imputó por un delito de homicidio muy especialmente agravado al adolescente de 16 años como autor del homicidio del sargento Martínez, de 50 años. Como medida cautelar se dispuso su internación en el INISA por dos años, mientras continúa la investigación.

Un hombre, que figura como propietario de la vivienda donde fue encontrada la moto robada al policía, fue indagado y quedó en libertad. Ante la fiscal Morales afirmó que ya no vivía en esa casa, porque lo habían amenazado de muerte para que se fuera.

El miércoles los investigadores allanaron una vivienda en el barrio La Paloma, Cerro Norte, donde encontraron el arma de reglamento de Martínez y otra calibre 38, que se presume fue con la que mataron al policía.

Dejá tu comentario