Policialesfemicidio | Florida | Paysandú

Dos hermanos detenidos en Florida por el femicidio de Amparo Fernández

Esta mañana retoman la búsqueda del cuerpo en aguas del Río Yí. Trabajan destacamentos de Durazno, Florida y Tacuarembó.

Dos hermanos permanecen detenidos por el femicidio de Amparo Fernández, una enfermera de 36 años que vivía en Paysandú y fue vista por última vez en Florida.

Uno de los detenidos, de iniciales L.O de 34 años, (ver foto de portada) tenía una amistad con la mujer. Este hombre, que trabaja como alambrador en un establecimiento rural, declaró haber arrojado el cuerpo de Fernández a las aguas del Río Yí.

Según la versión que dio a la Policía, el pasado sábado la trasladaba en una camioneta, ella se cayó del vehículo y murió. Ante esa situación, el hombre se asustó y arrojó el cuerpo al río.

El jefe de Policía de Florida, Enrique Chavat, dijo que tras interrogatorios al entorno de Amparo Fernández, "se pudo establecer que la mujer había fallecido en manos o cerca del detenido y que esa persona la arrojó a aguas del Río Yí. Sigue manteniendo la versión del accidente", precisó el jerarca.

El otro detenido es el hermano de este hombre quien es encargado del establecimiento rural donde se presume Amparo Fernández estuvo el fin de semana.

Este viernes retoman la búsqueda del cuerpo en aguas del Río Yí. Además de la Policía de Florida y Bomberos de Durazno, se suma a las tareas personal de la Guardia Republicana, el equipo de buzos de la Armada y de la Jefatura de Tacuarembó.

SOSPECHOSO LE PROMETIÓ UN CABALLO

Amparo Fernández tenía 36 años y era madre de tres hijos de 3, 12 y 15 años. Era enfermera y trabajaba en una policlínica municipal de Paysandú.

Según señalaron allegados a la mujer, había viajado a Florida porque L.O, con quien había establecido una amistad, le había prometido un caballo de regalo.

Este jueves en Paysandú cerraron todas las policlínicas en señal de reflexión. Además, en apoyo a la familia de Amparo, la Federación de Funcionarios de Salud Pública abrió la cuenta de Abitab 101.141 Todos con Amparo.

4 TESTIMONIO FAMILIARES AMPARO

Dejá tu comentario