Sociedad militares | dictadura

Dos ex militares enviados a prisión por torturas a prisioneros en dictadura

Los dos militares fueron enviados en prisión por "reiterados delitos de abuso de autoridad contra detenidos" en el año 1986.

El juez letrado Eduardo Guevara, del departamento de Flores, ordenó la detención de dos ex militares por reiterados delitos de abuso de autoridad contra detenidos en la década del setenta.

Según informó Montevideo Portal el médico Nelson Fornos Vera y el coronel retirado Mario Ramos fueron detenidos luego de que la Federación de Médicos del Interior (FEMI) denunciara torturas a prisiones en el año 1986.

El juez Guevara confirmó que ambos detenidos tienen más de 80 años, y que debido a su edad "hay una ley que explícitamente que para este tipo de delitos, por el solo hecho de la edad, no se puede imponer la prisión domiciliaria".

Los militares declararon durante cinco horas frente al juez letrado Guevara y fueron enviados a prisión.

Desde la FEMI emitieron un comunicado en el cual explican que la denuncia a Fornos fue presentada hace 34 años, al igual que las denuncias a "otros tristemente famosos médicos de nuestro gremio y los expulsamos de FEMI por hechos que hoy la justicia convalida. Un homenaje a tantos médicos que lamentablemente hoy no nos acompañan físicamente pero que lucharon por verdad y justicia”.

"Desde la Federación Médica del Interior reforzamos nuestro compromiso y continuamos en el camino de la verdad y la justicia, en el que hoy sentimos que estamos un poco más cerca" concluye el comunicado.

Embed

Dejá tu comentario