Policiales Policía | Punta del Este | La Barra | Piriápolis

Dos detenidos en Punta del Este tras aglomeración y disturbios en la rambla

Un mayor de edad y un menor deberán declarar ante la Fiscalía. En La Barra se juntaron cerca de 200 personas de madrugada y fueron dispersados por la Policía.

La Policía de Maldonado debió intervenir en al menos tres aglomeraciones con incidentes en la madrugada del 1 de enero.

En la rambla de playa Mansa y calle 25, en Punta del Este, la Policía intervino para dispersar una aglomeración con cerca de 400 personas que festejaban con música y alcohol la llegada del año nuevo.

Según la información aportada por Prefectura, “la circulación de personas en la rambla fue notoria, sin distanciamiento y sin uso de tapabocas”.

“El convoy de vehículos de autoridades públicas realizó reiteradas pasadas difundiendo el mensaje grabado con recomendaciones, pero no hubo acatamiento. A la altura de calle 25 y rambla Williman personal de Bomberos y de la Intendencia de Maldonado son objeto de agresiones con botellas y otros elementos contundentes. En el lugar había unas 400 personas, mayoritariamente en jurisdicción policial”, agrega el parte de la Prefectura al que accedió Subrayado.

En ese momento la Policía solicitó apoyo a la Guardia Republicana, quienes intervienen con munición de estruendo realizando unos 20 disparos (ver video arriba).

Tras la intervención policial hubo incidentes, agresiones y fueron detenidas dos personas, un mayor de edad y un menor, informó a Subrayado el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado Víctor Iraola. Ambos fueron dejados en libertad por disposición de la Fiscalía pero quedaron emplazados para declarar el lunes.

LA BARRA

En La Barra de Maldonado la Policía montó un operativo similar ante un grupo de unas 200 personas que se juntó en la madrugada.

Según el vocero de la Jefatura la aglomeración se dispersó ante la exhortación de los efectivos.

PIRIÁPOLIS

En Piriápolis la situación fue similar, con una importante aglomeración, enfrentamiento con la Policía y dos contenedores de residuos incendiados.

Dejá tu comentario