PolicialesPaysandú | Ministerio del Interior

Dos detenidos por la avioneta abandonada en Paysandú: el piloto y su acompañante

La aeronave tiene matrícula de Bolivia y viene siendo custodiada por la Policía Aérea.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por la avioneta hallada abandonada en Paysandú. Una de ellas es de nacionalidad brasileña y otra boliviana. Se trata del piloto y su acompañante, confirmaron fuentes de Fiscalía a Subrayado.

Mientras tanto, un helicóptero del Escuadrón Aéreo trasladó personal técnico a Paysandú para custodiar la aeronave incautada.

El ministro de Defensa José Bayardi explicó la custodia que se está haciendo de la aeronave:

BAYARDI SOBRE AVIONETA PAYSANDÚ PACO

Sobre la 01:30 de la madrugada de este domingo vecinos de Morató, al este del departamento de Paysandú, denunciaron que una avioneta estaba sobrevolando el camino Cuchilla de Haedo, que se encuentra a unos 800 metros del Pueblo.

Unos minutos después informaron que se había percibido un fuerte ruido hacia el norte.

Según informa Paysandú TV, personal policial concurrió hasta el lugar señalado y constató que en el camino se encontraba una avioneta matriculada en Bolivia CP 2787 con el motor hacia la banquina y la puerta del piloto abierta, sin ocupantes.

En el lugar está trabajando Policía Científica, la Brigada Antidrogas departamental y la Fiscalía Letrada.

En los últimos meses se confirmó que importantes cargamentos de cocaína entraban a Uruguay por aire, desde la frontera norte, en avionetas como la encontrada ahora.

Dejan caer los paquetes con droga en un campo y otras personas la cargan y se la llevan.

De esta forma entró al país el cargamento con unos 900 kilos de cocaína incautada a comienzos de agosto en una casa en Parque del Plata.

El experto en seguridad Edward Holfman dijo en el programa Arriba Gente de canal 10 que Argentina mejoró los controles por radar en su frontera y por eso de un tiempo a esta parte los narcos traen la droga a Uruguay.

HOFFMAN AVIONETA NUEVA

Dejá tu comentario