Policialescocaína | Parque del Plata

La cocaína incautada en Parque del Plata llegó desde Bolivia y ya hay 5 imputados en prisión

Dos de los detenidos viajaron a Bolivia para preparar el envío. Falta atrapar al que alquiló la casa, y al narco "dueño" de la droga.

Este jueves de tarde fueron imputados y enviados a prisión preventiva por 120 días (mientras continúa la investigación y se prepara el juicio) los últimos dos hombres detenidos por participar del tráfico de casi 900 kilos de cocaína incautada el sábado pasado en una casa de Parque del Plata.

Según se informó en la audiencia de formalización, aún queda por atrapar a otros tres hombres involucrados con este cargamento de droga.

Falta el que alquiló la casa, el narco que envió la droga y otro hombre que se sabe estuvo en la vivienda de Parque del Plata allanada.

También se desprende de la audiencia de este jueves que la cocaína llegó desde Bolivia y se presume que fue ingresada en avionetas que arrojaron la droga en bolsas en medio del campo. Allí las recogían y la cargaban en vehículos para transportarla a un lugar "seguro".

Dos de los imputados viajaron a Bolivia -según comprobó la Fiscalía- para preparar el envío de la cocaína a Uruguay.

Ninguno de los cinco imputados hasta ahora reconocer ser "el dueño" de la droga y solo acepta haber participado del traslado o cuidado de la cocaína.

Los dos hombres imputados este jueves se entregaron al saberse buscados e identificados por la Policía, que el fin de semana atrapó a otros tres integrantes del grupo delictivo que tenía la droga escondida en el fondo de una casa alquilada hace dos meses.

Con la decisión de este jueves son cuatro los imputados por tráfico de drogas en la modalidad de transporte, y uno en la modalidad de custodia. Este último era quien cuidaba las bolsas de cocaína en la casa de Parque del Plata, cobrando por ello 5.000 pesos diarios.

La cocaína ingresó a Uruguay por el litoral oeste y fue transportada hasta Parque del Plata, desde donde iría a Montevideo y la mayor parte llevada a Europa, según el plan de los narcotraficantes.

La brigada antidrogas y la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero recibieron información anónima sobre el ingreso y transporte de la droga.

Se montó un operativo entonces el viernes 2 de agosto por la noche para vigilar la casa y el sábado 3, bien temprano, se ingresó con personal de la Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, apoyados por la Guardia Republicana y la Jefatura de Canelones.

Dejá tu comentario