“Doña Petrona” fue una pionera, que comenzó a cocinar por televisión en 1951.
"Doña Petrona" y "Cordon Bleu", pioneras de la cocina en la televisión
La TV y la gastronomía han ido de la mano a lo largo del tiempo, desde las primeras transmisiones hasta la creación de canales especiales y concursos de cocina.
Había nacido en Santiago del Estero en el invierno de 1896 con el nombre de Petrona Carrizo. A los 16 años, empezó a trabajar como encargada de cocina en una estancia y se enamoró de Atilio Gandulfo, el administrador. Cuando él consiguió empleo en el Correo Argentino se instalaron en la capital.
“Doña Petrona”, fue una emprendedora que hizo de sí misma un personaje. El libro de Doña Petrona, de 800 páginas y más de 3.000 recetas tiene más 120 ediciones y era un clásico familiar.
Lady Gaga tuvo que "desaprender a cantar" para su papel de novia del Joker
En Uruguay, la televisión tuvo a una cocinera por excelencia, "Cordón Bleu invita a cocinar".
Elena Hughes de Moor-Davies tenía una ayudante especial, que probaba la comida delante de las cámaras y era su hija Cecilia.
Elena comenzó a publicar recetas en el diario El País y en los años 60’ desembarcó en Canal 10 con su “Cordón Bleu invita a cocinar”.
“Doña Petrona” en Argentina, “Cordon Bleu” en Uruguay, fueron pioneras que abrieron el camino para muchos espacios que unieron gastronomía y entretenimiento por televisión.
Heredero de aquellas pioneras, Sergio Puglia, impulso un nuevo estilo en la cocina televisada. “Puglia Invita, cocinando para entrevistados”, se convirtió en un clásico de la TV.
Dejá tu comentario