PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MERCEDES

Docente fue absuelto, Fiscalía apeló y lo condenaron por abuso sexual de un adolescente

El hombre, entonces profesor y funcionario del Poder Judicial, fue denunciado en 2018 por abusar sexualmente de un adolescente que concurría al liceo donde este trabajaba.

05 de mayo de 2022, 16:35hs

Fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel un profesor que en 2018 abusó sexualmente de un adolescente de 15 años. El hombre había sido absuelto, pero el Tribunal de Apelaciones dio la razón a Fiscalía, respecto a que era autor de un delito deabuso sexual especialmente agravado.

En primera instancia, la fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi, solicitó cuatro años de prisión para el profesor, que además era funcionario del Poder Judicial. En segunda instancia, además de la prisión por dos años y ocho meses, se lo condenó al pago de 12 ingresos mensuales del condenado o en su defecto 12 salarios mínimos para la víctima.

Además, se le suspendió por 10 años el ejercicio de la patria potestad y se lo inhabilitó para el ejercicio en áreas públicas y privadas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

“La víctima caminaba por una calle de la ciudad de Mercedes, en dirección a la casa de una amiga. El ahora condenado (a quien la víctima conocía por ser profesor) lo intercepta y le ofrece llevarlo a lo de su amiga, a lo que accede el adolescente. En el trayecto, M. le pregunta su edad y manifiesta que -antes de llevarlo a la casa de su amiga- debía pasar por su domicilio. Una vez allí, invita a la víctima a pasar y le indica que se dirija a la segunda planta (donde el imputado guarda elementos relacionados a su labor profesional), donde luego de colocar una silla que obstruye la puerta de salida, abusa sexualmente de la víctima”, relata el comunicado de Fiscalía difundido este jueves.

Dejá tu comentario