Prófugo

Divulgan foto del sospechoso de matar al policía Luis Moreira

Ocurrió el 30 de diciembre y si bien fue detenido, quedó libre porque venció el plazo de detención, lo que generó un cruce de acusaciones y reproches.

El Ministerio del Interior divulgó la foto del principal sospechoso de matar al policía Luis Moreira durante una rapiña a un supermercado del Cordón, el 30 de diciembre pasado.

La Fiscalía autorizó la difusión de las fotos de Maximiliano Muñiz Villar, y pide ayuda a la población para aportar información que pueda permitir su detención.

La información puede ser proporcionada bajo reserva y anonimato a los teléfonos 0800-5000 o al 911.

Embed

POLÉMICA

Maximiliano Muñiz había sido detenido como sospechoso de este homicidio, pero fue liberado luego de que venciera el plazo constitucional de detención (24 horas), lo que generó un cruce de acusaciones entre el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y la Fiscalía.

El ministro Eduardo Bonomi dijo públicamente que el juez Gonzalo Arzuaga había liberado al sospechoso porque “no tenía tiempo y lo soltó”.

El magistrado respondió a tal acusación a través de un comunicado publicado en la página del Poder Judicial.

Allí aseguró que fue la fiscal adjunta Magda Puig quien presentó fuera de tiempo el pedido de audiencia para solicitar 24 horas más de detención.

Luego se emitió una nueva orden de detención y desde entonces (fines del año pasado) Muñiz es buscado por la Policía.

Ahora la Fiscalía autorizó la publicación de sus fotos y la Policía pide la colaboración de la población.

Temas de la nota

Dejá tu comentario