Investigan por qué dejaron libre al sospechoso de asesinar al policía

El fiscal de Corte pidió un informe para conocer los motivos. La Justicia volvió a pedir su captura pero la Policía dice que la orden no llegó.

El sospechoso de haber matado al policía Luis Moreira el 30 de diciembre frente a un super del Cordón estuvo 24 horas detenido y recuperó la libertad porque se vencieron los plazos para fijar una audiencia.

La fiscal del caso, Mónica Ferrero, pidió la instancia judicial pero el magistrado Gonzalo Arzuaga no fijó la fecha y la defensa del acusado pidió la liberación, cosa que le fue otorgada.

Tras un mes del crimen del agente Moreira la policía lo había identificado mediante cotejo de ADN en base a rastros de sangre en una capucha que quedó en la escena.

Los delincuentes que mataron al efectivo de 44 años forcejearon con él en la puerta del comercio y luego le dieron varios disparos.

Al sospechoso los detectives de la Dirección de Información Táctica le incautaron un arma de grueso calibre con la numeración limada.

A pesar de las evidencias de delito, el hombre quedó libre por error.

Según la fiscal, se cayó el sistema informático y eso demoró los trámites para la audiencia.

Luego de que Subrayado hiciera público el caso, el fiscal de Corte Jorge Díaz pidió un informe para conocer los motivos de la liberación del presunto homicida.

El pedido fue elevado al Sistema Penal Acusatorio.

Pocas horas después de la liberación del sospechoso la Justicia volvió a pedir su captura y dispuso cierre de fronteras. Sin embargo, fuentes policiales afirman que la orden nunca llegó.

El acusado tiene 31 años y posee antecedentes penales. Su esposa también es buscada ya que a pesar de haber sido detenida con dosis de pasta base también recuperó la libertad por el mismo motivo.

Los fiscales insisten en la necesidad de extender el plazo de detención a 72 horas debido a la concentración de casos para los cuales necesitan fijar audiencias que eviten la liberación de los acusados.

Foto: Agente Luis Moreira, ultimado frente a un super del Cordón 

Dejá tu comentario