Política Secundaria | Marcel Slamovitz | Felipe Schipani

Dirigente sindical de Secundaria acusado de faltar al trabajo injustificadamente: "me trataron como delincuente"

Marcel Slamovitz dijo que su nombre fue mancillado y comparó su situación a los procesados por la "Operación Océano"

"A mí me han tratado como un delincuente sin investigación", dijo Marcel Slamovitz en declaraciones a Canal 12. "En la Operación Océano (relacionada con casos de abuso sexual a menores) no han dado nombres ni apellidos y conmigo día por medio aparece en un medio mi nombre y mi apellido sin ninguna investigación de nada",

En nota con Subrayado, el docente indicó además que su imagen "ha sido dañada". Mencionó a la "ex directora (de Secundaria Miriam) Arnejo, por (el diputado colorado Felipe) Schipani y compañía", expresó.

Slamovitz dijo que su nombre ha sido "mancillado" a pesar que las acusaciones en su contra se tratan de "una cosa absolutamente menor".

"Mi nombre ha sido mancillado desde el 6 de marzo, pro eso lo comparo, o puedo compararlo con otro tipo de delincuentes y yo no soy un delincuente"

El caso del dirigente sindical de Secundaria reabrió un sumario en el Codicen que se encontraba cerrado y llegó al Parlamento a instancias del diputado colorado Felipe Schipani

Detrás de la denuncia, están los estatutos que protegen a los dirigentes sindicales, en especial los beneficios por días de licencia especial para ocuparse de las cuestiones gremiales.

Los hechos que determinaron la investigaciòn contra Slamovitz ocurrieron en San José entre los años 2016 y 2017.

Respecto a las horas sindicales justificadas por el artículo 70-10 del estatuto, el dirigente sindical aclaró.

"Hoy se sabe toda la verdad", dijo. "Cuatro faltas en 2016, siete faltas en 2017 y todo este escándalo de una investigación Parlamentaria que no sé en qué va a derivar".

"A nivel administrativo espero prontamente que haya una resolución al respecto, que se limpie mi buen nombre y el nombre de la Fenapes, de todos mi compañeros", concluyó.

Dejá tu comentario