Política Mónica Bottero | violencia de género | Suprema Corte de Justicia

Directora de INMujeres planteará utilizar ahorros de Diputados para crear Juzgados de Género

Mónica Bottero pedirá una reunión con el nuevo presidente de la Suprema Corte para que revea la decisión de no crear tres sedes especializadas en el norte.

Bottero indicó que se hizo “un esfuerzo (presupuestal) muy grande”, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, para poder lograr establecer los primeros tres juzgados especializados, y así dar cumplimiento a lo que mandata la ley.

La directora de INMujeres se mostró sorprendida por la resolución de la SCJ. Bottero pedirá una reunión con el nuevo presidente de la Corte, Tabaré Sosa, apenas asuma el 1 de febrero, para rever la decisión.

Explicó que hay una reserva de 20 millones de pesos de ahorros anuales de la Cámara de Representantes que fue autorizado por el presidente de Diputados, Martín Lema, para ser utilizada en políticas de género, que permitiría reforzar lo que se otorgó por presupuesto.

Según Bottero, la decisión de la SCJ afecta a miles de mujeres en todo el país, principalmente a las más pobres y las menos favorecidas de zonas rurales del interior. Puntualmente, se refirió a la dificultad de denunciar y el peregrinaje por distintos juzgados que deben realizar las víctimas.

Dejá tu comentario