Sociedad Suprema Corte de Justicia | violencia de género | Luis Lacalle Pou

Suprema Corte informó a Lacalle que no podrá instalar juzgados de género en el interior

La previsión del Presupuesto no se podrá llevar a cabo porque el dinero previsto no alcanza, afirmaron los ministros en una carta al presidente de la República.

A principios de octubre del año pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció en el Parlamento la habilitación de una partida de 57 millones de pesos por año para la creación de los tres juzgados, mediante la reasignación de los recursos destinados a la SCJ.

El anuncio fue hecho después de que la vicepresidenta Beatriz Argimón, pidiera a la bancada de la coalición que quedaran “bien claras las partidas específicas” para el cumplimiento de la Ley de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género.

Según la información publicada por El Observador, en sus últimos días como presidenta de la SCJ, Bernadette Minvielle, envió una carta al presidente de la República, firmada también por los otros cuatro ministros, en la que le advierte que no será posible instalar los tres juzgados especializados en el norte del país, como se había acordado en el Presupuesto. Agregaron que el dinero previsto no alcanza y por eso descartaron su instalación por completo, si no se asignan más recursos.

El 1° de febrero, cuando se retome la actividad judicial luego de la feria de enero, asumirá la presidencia de la Corte el ministro Tabaré Sosa, y será el encargado de seguir con el tema.

Dejá tu comentario