Políticainseguridad | Mario Layera | Lacalle Pou | Larrañaga | Amado | Juan Castillo

Director de Policía citado al Parlamento por sus dichos sobre inseguridad

En una entrevista con El Observador, se "desalineó" del discurso oficial. Proyectó un escenario para el país como "Guatemala o El Salvador"

En la entrevista realizada por el diario El Observador, Layera dijo que si esta situación no se detiene, se debe esperar “un escenario como El Salvador o Guatemala”.

Las afirmaciones del jerarca, hasta ahora alineado con el discurso oficial, llamaron la atención de todo el sistema político ya que fueron realizadas a pocos días de la interpelación a Eduardo Bonomi.

El diagnóstico de Layera tendrá algunas consecuencias: el senador nacionalista Guillermo Besozzi lo citará a la comisión de Seguridad.

El diputado colorado Fernando Amado dijo que que hay falta de voluntad política para enfrentar la situación de inseguridad, y que el desafío es revertir la fragmentación social.

Amado señaló que la forma de combatir el delito mientras tanto es con una firme acción policial y represión del delito, y si no se quiere ejercer el mando, que se cambie.

Además aseguró que la fragmentación social es la principal preocupación, por eso enviará una carta al presidente de la República para plantear un ámbito en que el estén los ministerios y los diferentes partidos políticos.

Por su parte, los legisladores del sector Alianza Nacional, que lidera el senador Jorge Larrañaga convocarán al parlamento al Director Nacional de Policía, para que explique sus afirmaciones sobre los organismos que no colaboraran con la policía, entre otros puntos.

Larrañaga afirmó que el jerarca reconoce la grave situación que vive en país en seguridad.

LARRAÑAGA LAYERA

El senador Lacalle Pou responsabilizó al presidente Vázquez y a los ministros de Interior y Desarrollo Social por el fracaso de las políticas sociales y el impacto en la situación de la seguridad pública. Para el líder nacionalista, las declaraciones de Layera lo confirman.

LACALLE SEGURIDAD

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, acusó al Director Nacional de Policía de tener falta de códigos políticos.

Castillo expresó que en las reuniones preparativas de la reciente interpelación al Ministro del Interior nunca se mencionaron dificultades de acceso a información de otros ministerios, como expresó Layera.

CASTILLO MIDES

Dejá tu comentario