Policiales

Detienen a ladrón de cajeros automáticos a punto de tomar el avión hacia Chile

Tenía contacto con delincuentes de ese país que introdujeron la modalidad delictiva en Uruguay. Su pareja fue dejada en libertad.

Personal de Migración del Aeropuerto de Carrasco detuvo a otro de los autores de robos a cajeros automáticos cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Chile.

Se trata de Favio Perdomo Rapari, poseedor de varios antecedentes penales, quien pretendía huir del país el pasado viernes.

Por orden de la Fiscalía, se le tomó una muestra de ADN que coincidió con la hallada en una prenda de vestir incautada el pasado 18 de enero en un vehículo implicado en atentados a cajeros.

Según informó el Ministerio del Interior, el detenido asumió haber participado en una tentativa de hurto al cajero de General Flores y Robinson en enero, en un robo de una camioneta Chevrolet, en el robo a un cajero en Las Piedras en abril y en el robo a otro cajero ubicado en Legrand y Michigan en mayo.

Además dijo ser quien consiguió un auto Suzuki Swift que vendió a chilenos para participar del robo de un cajero en Punta del Este.

Finalmente, el juez Penal de Maldonado Diego González lo condenó a cuatro años y siete meses de penitenciaría como autor responsable de tres delitos de hurto agravado y dos delitos de receptación.

Si bien la Policía también detuvo a la pareja de Perdomo, una mujer de iniciales F.A, a quien le incautaron un vehículo Audi A4, posteriormente fue dejada en libertad.

Dejá tu comentario