SociedadASSE

Director del Hospital Maciel asegura que no hay sobrefacturación por tomografías

Asegura que los especialistas de ese nosocomio trabajan en régimen de arrendamiento de servicios y no por cantidad de horas.

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, rechazó de pleno esa situación y aseguró que no ocurre tal extremo en el nosocomio.

“Hay todo un sistema de control, de Auditorias de la propia ASSE y de otros organismos que recibimos frecuentemente”.

“El Hospital Maciel tiene una cantidad de horas destinadas al tomógrafo que no ha cambiado en los siete años que llevo en la Dirección. Tenemos 900.000 pesos a valores actuales destinados al tomógrafo”, precisó.

Además, dijo, que “el Maciel es el lugar que más tomografías produce por mes” y “en el último semestre se llegaron a hacer 1.800 tomografías con la misma cantidad de dinero que teníamos para eso en 2012, ajustada por IPC”.

Villar explicó que el trabajo se distribuye entre los tomografistas disponibles, explicó que demanda una variada complejidad pero dijo que de ese modo “se han hecho 1.800 tomografías a un valor costo para el Hospital de 1.100 pesos por cada una”.

maciel

“Teniendo en cuenta que el valor promedio de una tomografía a nivel privado es de 6.400 pesos en un llamado a licitación, esto ha significado un ahorro grande” para el Hospital.

“Nosotros no sacamos ninguna tomografía para hacer afuera; todas las tomografías del Maciel (e incluso) de otros hospitales de ASSE se hacen acá”.

POR SERVICIO

A cerca de la denuncia de que se sobrefacturaban horas, el jerarca explicó que “los tomografistas trabajan en un régimen de arrendamiento de servicios, no es un arrendamiento por hora” y dijo que lo que se controla es “el cumplimiento del servicio”.

“En otras especialidades se pacta determinado horario pero en el caso de los tomografistas lo que se controla es el cumplimiento de un servicio determinado. Ellos son una unipersonal, no son funcionarios del Estado”, añadió.

Temas

Dejá tu comentario