SociedadASSE | investigación

ASSE inició investigación para determinar si radiólogos cobraron por horas que no trabajaron

Marcos Carámbula, afirmó que existe un cupo de horas contratadas para cubrir el servicio, y que no se facturan horas que no son cubiertas.

El directorio de ASSE inició una investigación administrativa para determinar si radiólogos cobraron por horas que no trabajaron.

Un informe del programa “Así nos va” de Radio Carve afirma que al menos unos 50 profesionales facturaron en la última década por horas que no cubrieron.

Jerarcas de ASSE explicaron que la investigación se inició a partir de un llamado de radiólogos para el hospital Pasteur al que no se presentó nadie, lo que llamó la atención.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, afirmó que existe un cupo de horas contratadas para cubrir las necesidades del servicio, y que no se facturan horas que no son cubiertas.

Embed

El director del hospital Maciel, Álvaro Villar, dio su versión sobre el funcionamiento del servicio en el centro asistencial.

“La productividad y eficiencia del tomógrafo del Maciel es altísima. Ha realizado 1800 tomografías por mes, siendo el tomógrafo de mayor producción”, afirmó Villar.

“Desde el año 2012 hasta hoy, 2019, el tope de horas asignado al Maciel es de 1.680 mensuales, que corresponde a 900.000 pesos por mes. Se ha respetado este límite religiosamente y sin embargo hoy se realizan 500 tomografías más con los mismos recursos humanos”, sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario