Política Covid-19 | Buquebus | coronavirus | Maldonado

Dio negativo el test de Covid-19 a los 287 pasajeros de Buquebus del viernes 26 de junio

Ese viaje desde Buenos Aires fue el que encendió las alarmas por el ingreso a Uruguay de posibles personas con el nuevo coronavirus.

Dio negativo el test de Covid-19 realizado a los 287 pasajeros que llegaron a Montevideo el viernes 26 de junio en un barco de Buquebus desde Buenos Aires, informaron a Subrayado fuentes del Ministerio de Salud Pública.

En ese barco viajaron a Montevideo dos argentinos, padre e hijo, que luego dieron positivo en el test realizado para el nuevo coronavirus.

Esto provocó que se encendieran las alarmas en las autoridades sanitarias por la posibilidad de que ingresen al país más extranjeros o uruguayos con Covid-19.

El MSP contactó a todos los pasajeros de ese viaje y les realizó el test diagnóstico correspondiente. Ahora se confirma que todos dieron negativo.

Esta situación había generado el malestar del intendente de Maldonado (destino final de la mayorías de quienes llegaron en ese barco del viernes 26), quien aseguró que estaban fallando los controles.

El gobierno decidió entonces hacer un test a todos los pasajeros que llegaron en el siguiente viaje de Buquebus, lo que se concretó al arribar a Montevideo. Todos dieron negativo y pudieron desembarcar.

Para evitar que la situación del viernes 26 de junio se repita el gobierno decidió exigir de ahora en adelante a cada pasajero que llega a Uruguay un certificado que compruebe la realización de un test de Covid-19 con resultado negativo en su país de origen.

Aeropuerto

Por otra parte, a raíz de los nuevos vuelos de Iberia se puso en marcha un nuevo protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y también se extendieron al de Punta del Este. El objetivo es ofrecer mayores garantías a pasajeros, trabajadores y visitantes. La normativa está alineada a las recomendaciones de organismos internacionales y el comité de expertos.

MEDIDAS AEROPUERTO NUEVA

Dejá tu comentario