Política Lacalle Pou | Covid-19 | Rivera | coronavirus

Dieron negativo los test hechos al presidente Lacalle Pou y demás jerarcas del gobierno

Junto a Álvaro Delgado, Javier García y Leonardo Cipriani estuvieron en contacto con una jerarca de Rivera que dio positivo al nuevo virus.

El presidente Luis Lacalle Pou dio negativo al test de Covid-19 realizado este sábado tras saber que estuvo en contacto el lunes pasado con la directora del Ministerio de Desarrollo Social de Rivera, que en la semana dio positivo para el nuevo coronavirus.

"El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea. Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc.", escribió el mandatario en Twitter al anunciar el resultado.

Y agregó: "Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior".

Luis Lacalle Pou on Twitter

Lacalle Pou visitó ese mismo lunes de noche al ex presidente Tabaré Vázquez. El ex mandatario se hará el test la semana próxima.

TODOS SANOS

Fuentes del gobierno habían adelantado a Subrayado de tarde que todos los demás jerarcas que se hicieron el test dieron negativo.

Se trata del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García, que acompañaron al presidente en la reunión del lunes en Rivera con la directora del Mides de ese departamento y otras autoridades locales.

En esa reunión además estuvo el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cirpriani, que también dio negativo en el test realizado este sábado, agregaron las fuentes consultadas.

Así lo informó Presidencia en la noche:

Comunicación Presidencial on Twitter

Todos estos jerarcas se hicieron el test de Covid-19 en las últimas horas y esperaban el resultado en aislamiento.

Las fuentes de Subrayado indicaron que todos ya levantaron el aislamiento iniciado en la noche del viernes y no será necesario realizar otro test en pocos días.

A los jerarcas de Rivera que trabajan con la directora que dio positivo ya les hicieron los test y también dieron negativo.

El presidente Lacalle Pou fue a Rivera el lunes y volvió el jueves para atender de primera mano el brote de Covdi-19 que se registró en esa ciudad binacional con Brasil.

Solo en Rivera se registraron 45 casos positivos y en Livramento, del lado brasileño, hay una treintena más.

Dejá tu comentario