En 2023, un usuario de Twitter compartió un detalle curioso: el 18 de julio, el sol sale alineado con la avenida principal de Montevideo.
Detrás del Obelisco: el momento en el que sol sale alineado con la avenida 18 de Julio
"Nos vemos el 18/7 al amanecer", dijo el astrónomo Gonzalo Tancredi en redes sociales.
Así, en 2024 hubo una convocatoria y este 2025 hay otra, para que curiosos, aficionados y expertos en Astronomía se reúnan cerca del Obelisco para ver el sol salir.
Esta vez, la convocatoria la realizó el astrónomo Gonzalo Tancredi, para la hora 7:48, cuando está previsto que salga el sol el viernes 18 de julio, en la avenida que lleva ese nombre, a cuadras de la intersección con Bulevar Artigas.
Seguí leyendo
Detuvieron a dos delincuentes mientras cometían un robo piraña en una farmacia del Centro
Se trata de un fenómeno que hasta el momento no tiene mayor explicación.
Temas de la nota
Lo más visto
NOVENA EDICIÓN
La Noche de las Librerías: participaron más de 90 librerías en todo el país
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
10 DE OCTUBRE
Mirá la fotogalería de la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental en Montevideo
Internacionales

Dejá tu comentario