PolicialesRivera | Armas | lavado de activos

Detenido con armas y dinero en la ruta a prisión por tráfico, lavado y soborno

Un operativo de control de la Policía de Tránsito en ruta 27 en Rivera logró la incautación de armas, cargadores, 237.300 pesos, 39.800 dólares y reales.

La Justicia de Rivera dispuso la prisión preventiva por 150 días para el hombre de 49 años, que fue detenido el domingo de noche en la ruta 27 con armas y dinero.

Personal de la Policía Nacional de Tránsito y de la Seccional 4 de Rivera, interceptaron a la altura del kilómetro 39 a una camioneta marca Honda matriculada en Maldonado.

Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron un pistola Glock 9 mm, que estaba denunciada como robada en Canelones, con cinco cargadores y una pistola Star 9 mm con dos cargadores.

Además, incautaron dinero en efectivo: 237.300 pesos uruguayos, 39.800 dólares y reales.

Derivado a la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación del conductor de la camioneta por tráfico interno de armas de fuego y municiones, lavado de activos, porte y tenencia de armas, y soborno.

El caso estuvo a cargo de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.

Dejá tu comentario