MONTEVIDEO

Desmantelan laboratorio de cocaína rosa en un apartamento de Paysandú y Ejido

Unicom informó que la "Operación Anubis" permitió identificar una organización que operaba en varios barrios de Montevideo.

27 de abril de 2022, 19:54hs

La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo identificó una organización que producía Tucibi (también conocida como cocaína rosa o Tussi) y distribuía otras drogas como éxtasis y LSD.

La organización operaba al menos en ocho viviendas entre Montevideo (Brazo Oriental, Cerrito de la Victoria, Villa Española, Ciudad Vieja, Centro y Toledo Chico) y Canelones.

Así, en el marco de la Operación Anubis, los investigadores allanaron, entre otras, un apartamento en el Centro de Montevideo, en las inmediaciones de Paysandú y Ejido, donde funcionaba un laboratorio casero de Tussi.

“En la cocina se había acondicionado una garrafa de 3 kilos con ollas y mangueras, además se incautó una máquina de fabricación de pastillas de éxtasis, un dispensador de líquido sustancias, herramientas e implementos químicos como fosfato tricálcico, celulosa microstalisada, magnesio estearato, colorante rosa, morteros con restos de sustancias y gelatina en polvo”, indica el informe de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Lo incautado fue 234 pastillas de éxtasis, 1 kilo con 347 gramos de pasta base en piedra, 1 kilo con 24 gramos de cogollos y 12 frascos de cogollos, 367 envoltorios de pasta base en polvo, 39 gramos de cocaína en piedra, 18 envoltorios metanfetamina, 17 unidades de LSD, 6 envoltorios de tussi y una bolsa con 460 gramos de semillas de cannabis. Además, un arma de fuego, una escopeta recortada calibre 16, 10 cartuchos calibre 16, 179.993 pesos, un vehículo, 4 balanzas, una computadora y 6 celulares.

Fueron detenidas seis personas. Se dispuso condena de seis meses de prisión, a régimen de libertad a prueba, para una mujer de 25 años, sin antecedentes, por asistencia a las actividades de narcotráfico. Dos hombres de 28 años, sin antecedentes, fueron condenados con tres años de prisión uno, y tres años y 11 meses otro, como autores de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Un hombre, de 28 años y nacionalidad colombiana, recibió condena por cuatro años de cárcel y luego expulsión del país, por delito continuado de producción de sustancias estupefacientes prohibidas. Tampoco tenía antecedentes.

A otro hombre se le imputó un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, con prisión preventiva por 60 días. Y se dispuso el cese de detención para una mujer de 20 años.

Unicom comunicó que había un vínculo con la operación “Eros”, que desarticuló otra organización en diciembre.

Dejá tu comentario